Novedades

Aquí encontrarás todas aquellas reformas legislativas actuales y recientes, de cuya aplicación a tu caso concreto te podrás beneficiar, por ser, como bien decimos, novedades que habilitan formas distintas a las utilizadas hasta el momento, de solucionar tus cuestiones o conseguir tus intereses u objetivos.

COMPRAVENTAS SIN PAGAR IMPUESTOS

08/05/2017

Desde enero de 2016 a la compraventa de fincas rústicas se le aplica una deducción del 100% de la cuota tributaria del impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO) y en caso de realizarse notarialmente por el Impuesto de Actos Jurídicos Documentos (AJD), puesto que en documento privado por este último impuesto no se tributaría, es decir, no se pagaría nada.

Hasta el 2016 se venía tributando por las compraventas de fincas rústicas el 10% en TPO y el 1.5 % en AJD, del valor de compra. Ahora, no hay que pagar nada. Aún así, se debe de presentar la declaración del impuesto, con el documento de transmisión, además de ser necesarios para el alta catastral.

Si has pagado el impuesto a partir de 2016 sin estar obligado a ello, la Administración tributaria tiene que devolvértelo.

Para que te sea devuelto debes presentar una reclamación por ingresos indebidos ante la administración tributaria competente, aportando a mayores una serie de documentación probatoria así como la necesaria para poder haberte beneficiado de la exención.

En Arias Avogados, garantizamos el éxito de tu reclamación por ingresos indebidos, Y, en caso de que vayas a realizar este tipo de compraventa, formalizamos el contrato, lo liqudamos fiscalmanete y tramitamos el alta en Catastro del bien inmueble.

Infórmate sin compromiso para conocer si puedes reclamar o para realizar la compraventa, llamando al 988 609 224 o a través de esta misma web.


RECLAMACIONES DE CANTIDAD

15/04/2017

Con la aplicación de la reciente Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, podrás reclamar facturas impagadas:
• Notarialmente, sin necesidad de incurrir en los gastos y plazos judiciales.
• Requerimiento con los mismos efectos que judicialmente.
• Con intereses de demora (pudiendo ser del 8% en caso de reunirse los requisitos fijados en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales)
• Con los gastos de reclamación, minuta abogado, factura notaría, burofax….
• En 20 días, el deudor se tiene que oponer o pagar, la inactividad produce que el requerimiento sea titulo ejecutivo, pudiendo proceder al embargo de bienes.

Concierte una cita sin compromiso, llamando al 988 609 224 o a través de esta misma web, y estudiamos la mejor forma de reclamar las cantidades que le deban, garantizándole la mayor cantidad y eficacia en el cobro.


DIVORCIO EXPRESS

12/04/2017

Desde el 2016, puedes divorciarte de la forma más rápida y barata para ambos cónyuges:
• En tan sólo 2 semanas y con plenos efectos.
• Reduce gastos al contratar ambos cónyuges al mismo abogado.
• Nos encargamos de la redacción de Convenio Regulador, liquidación de la sociedad de gananciales y asistencia a la firma.
• Únicamente tendréis que asistir a la firma.
• Debe ser de mutuo acuerdo, sin hijos menores…

Te informamos si cumples los requisitos para poder optar a esta modalidad, concertando una cita sin compromiso y totalmente gratis llamando al 988 609 224 o través de esta misma web