Videovigilancia

EN OURENSE

La imagen es un dato personal que se utiliza comúnmente en videovigilancia para garantizar la seguridad, pero también puede ser utilizada como medida de control empresarial. No obstante, las cámaras pueden ser utilizadas también como medida de control empresarial, de acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores, por ello es fundamental su correcta instalación y uso, puesto que puede suponer una injerencia en la intimidad del personal de la empresa o incluso suponernos un problema ante un despido de un trabajador/a.

A mayores, la videovigilancia es la materia en la que más sanciones constan por parte de la Agencia Española de Protección de Datos, AEPD.

En que consisten nuestros servicios?

En Arias Avogados somos especialistas en el ámbito de la protección de datos de carácter personal, contado con los primeros Delegados de Protección de Datos certificados conforme al Esquema de la AEPD en la provincia de Ourense, asesorándoles, por ejemplo:

  1. Control Laboral: uso y control de dispositivos, registro diario, eficacia probatoria de la grabación para la sanción o despido.
  2. Seguridad Privada: Uso como prueba para denunciar daños, hurtos, robos…
  3. Comunidades de Propietarios.
Artículos sobre casos de videovigilancia
01
Jul
Despido improcedente por desviar a empresa o uso dos datos do traballador

A empresa motiva o despido do traballador...


24
Jun
Impuesto Sobre la Renta de No Residentes (IRNR): Claves y Novedades

El Impuesto sobre la Renta de No Residentes...


17
Jun
Confidencialidad y secreto profesional de las comunicaciones con abogados/as

A raíz de la sentencia 189/2024, de 5 de marzo...



Toll Free
1-885-245-45635
New York
1-455-245-45623
Toronto
1-657-544-45623